Tenista Konta le falla a su público y pierde en Abierto de Nottingham

Nottingham, Ing., 9 Jun (Notimex).- Tras dos horas de desgaste, la tenista británica Johanna Konta “le rompió el corazón” a sus compatriotas y se despidió en la segunda ronda del Abierto de Nottingham, sorprendida por la china Saisai Zheng.

Ante la asiática, Konta tenía un par de antecedentes y siempre la había derrotado por cómodos sets, pero este jueves Zheng cobró revancha a lo grande y la venció al son de 6-4 y 7-5, pese a que todos los aspectos estaban en su contra.

Ni el ranking, ni la afición intimidaron a la jugadora china, quien dejó al certamen no sólo sin la consentida de casa, sino que representó la caída de la segunda cabeza de serie.

Después del inesperado triunfo, Zheng nuevamente tendrá al respetable en su contra para la tanda de cuartos de final, pues se medirá a la también británica Tara Moore, procedente de la “qualy”.

Moore se encargó de sacar la casta por los anfitriones y en esta misma jornada sacó de la competencia a la estadunidense Christina McHale, octava preclasificada, por contundentes parciales de 6-2 y 6-2.

Resultados de la segunda ronda en el Abierto de Nottingham:

Saisai Zheng (CHN) a Johanna Konta (GBR/2) 6-4 y 7-5

Tara Moore (GBR) a Christina McHale (EUA/8) 6-2 y 6-2

Ashleigh Barty (AUS) a Andrea Hlavackova (RCH) 6-0, 4-6 y 6-4

Tamira Paszek (AUT) a Magdalena Rybarikova (SVK) 6-3, 3-1 y retiro

También podría gustarte