Tenista Kerber conquista pase a cuartos en Abierto de Estados Unidos

Nueva York, 4 Sep (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, segunda favorita, dominó sin complicaciones el duelo ante la checa Petra Kvitova, décima cuarta preclasificada, para acceder a la ronda de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de dos sets que terminaron 6-3 y 7-5.

En busca de la cima del ranking mundial, Kerber accedió a la fase de las ocho mejores del torneo neoyorquino, con lo que obliga a la local Serena Williams a seguir con vida en el evento para poder permanecer como mandamás de dicha clasificación.

Después de una hora y 27 minutos de partido, la teutona canjeó su boleto a la siguiente fase al superar a la checa con 65 por ciento de efectividad en sus servicios y cuatro puntos de quiebre conquistados.

Luego de este resultado, Kerber intentará igualar su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, la cual obtuvo en la edición de 2011, al plantarse en la fase de semifinales.

Asimismo, la germana, con seis mil 860 puntos, mantendrá vivas las aspiraciones de alcanzar su segundo Grand Slam de la temporada, tras coronarse en el Abierto de Australia, para lograr superar a Williams en la clasificación, luego que esta lleva siete mil 50 unidades en la primera posición.

También podría gustarte