Tenista Kerber califica a semifinales del Abierto de Cincinnati

Cincinnati, EUA, 19 Ago (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, supero este viernes a la española Carla Suárez Navarro, en la fase eliminatoria de los cuartos de final del Abierto de Cincinnati, por marcador de 4-6, 6-3 y 6-0.

En duelo de una hora con 44 minutos, la número dos del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) logró remontar a la raquetista ibérica, tras cerrar la batalla con tres puntos de quiebre y cinco puntos de rompimiento en contra.

De esta forma, la germana mantiene la posibilidad de desbancar a la estadunidense Serena Williams del primer puesto de la clasificación de la WTA, que la acredita como la mejor jugadora del planeta, luego de 183 semanas continuas, y para ello Kerber tendrá que coronarse en la ciudad de Ohio.

La próxima rival a vencer en semifinales para la recién medallista de plata en Río 2016, será la ganadora del último duelo de “cuartos”, entre la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska, tercera y quinta favoritas del torneo, respectivamente.

En otra llave de la eliminatoria, la española Garbiñe Muguruza se impuso a la húngara Tímea Babos por mangares de 6-4 y 6-3, por lo que ahora tendrá que medirse ante la checa Karolina Pliskova, quien se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova en parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.

Resultados de los cuartos de final del Abierto de Cincinnati:

Angelique Kerber (ALE/2) a Carla Suárez Navarro (ESP/9) 4-6, 6-3 y 6-0

Garbiñe Muguruza (ESP/4) a Tímea Babos (HUN) 6-4 y 6-3

Karolina Pliskova (RCH/15) a Svetlana Kuznetsova (RUS/7) 6-3, 4-6 y 6-2

También podría gustarte