Tenista juvenil Alan Rubio se impone en Copa Mundo Maya de Guatemala

Tecún Umán, Gua., 18 Jun (Notimex).- El tenista mexicano Alan Fernando Rubio Fierros conquistó su tercer título juvenil, luego de obtener el triunfo en la Copa Mundo Maya, torneo Grado 4 de la ITF, que se disputó en el Club Alemán de esta ciudad.

Alan se mantuvo como máximo favorito y le pudo poner la cereza al pastel en la gran final, luego de superar 6-2, 6-4 al canadiense Malik Bhatnaga, así su palmarés crece ya que se suma a la Copa JITIC conseguida en mayo, así como la Monterrey Contry ITF Jr. Cup, en agosto pasado.

En la primera ronda Rubio Fierros derrotó 6-2, 6-4 al japonés Tatsuki Shimamoto; en la segunda vuelta, 6-4, 6-1 al brasileño Manoel Felipe De Alencar; en cuartos, 6-0, 6-1 al dominicano Nick Hardt y en semis, 6-2, 7-6(4) al canadiense Taha Baadi.

En el Futures 19 de los Estados Unidos que repartió 10 mil dólares y se disputó en Buffalo, Nueva York, Hans Hach se convirtió en monarca de dobles junto a su mancuerna, el japonés Kaichi Uchida

El binomio arrebató el título por parciales de 6-2, 6-3, a la pareja conformada por el británico Farris Faith Gosea y el estadounidense Tim Kopinski en breve partido que tan solo duró 52 minutos.

También podría gustarte