Tenista Jelena Jankovic cae en primera ronda del Campeonato de Gstaad

Gstaad, Sui., 14 Jul (Notimex).- Debut y despedida tuvo la tenista serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, en el Campeonato de Gstaad, donde fue sorprendida por la joven suiza Rebeka Masarova, rankeada en el puesto 797 del circuito.

Con 16 años de edad y una invitación por parte del torneo, la helvética de cabellera rosa consiguió su primera gran victoria en eventos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) tras una hora y 40 minutos de esfuerzo.

Luego de un primer set para el olvido, en el que Jankovic parecía enfilarse a un triunfo más que sencillo, la juvenil anfitriona se creció sobre la cancha y demostró por qué es la vigente campeona de Roland Garros en la categoría junior.

Por marcador de 1-6, 6-4 y 6-2, Masarova dio el batacazo de la jornada y de paso, le endosó una nueva desilusión a la veterana de Belgrado, quien hasta ahora acumula una campaña con balance negativo.

Con el envión de haber derrotado a una ex líder del escalafón internacional, Rebeka Masarova enfrentará en la segunda ronda a la estoniana Anett Kontaveit, en duelo entre dos caras que prometen ser estrellas consolidadas del tenis femenil.

Resultados de primera ronda en el Campeonato de Gstaad:

Rebeka Masarova (SUI) a Jelena Jankovic (SRB/2) 1-6, 6-4 y 6-2

Viktorija Golubic (SUI) a Mona Barthel (ALE/7) 2-6, 6-1 y 7-5

Carina Witthoeft (ALE) a Stefanie Voegele (SUI) 6-4, 4-6 y 6-1

Katerina Siniakova (RCH) a Patty Schnyder (SUI) 2-6, 7-5 y 6-4

También podría gustarte