Tenista holandesa Kiki Bertens, incrédula por participar en Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 2 Ago (Notimex).- La tenista holandesa Kiki Bertens se mostró incrédula ante su participación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues logró su clasificación en menos de tres semanas.

“Clasificarme a las olimpiadas era casi impensable porque al final de año pasado yo estaba en el puesto 150 de la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA)”, apuntó Bertens al término de su primera practica en el Centro de Tenis del Parque Olímpico.

La sembrada número 20 del ranking consiguió su boleto a la justa veraniega, ya que entre mayo y junio logró escalar posiciones gracias a sus grandes actuaciones en el Abierto de Núremberg, torneo que terminó por ganar.

Con su nivel tenístico a tope, la holandesa alcanzó las semifinales del segundo Gland Slam del año, Roland Garros, que se disputó en la capital francesa, además llegó a la final del Abierto de Gstaad celebrado en Suiza, la cual perdió con la anfitriona Viktorija Golubic.

“La verdad ya había planeado mis vacaciones, íbamos a ir a España, en verdad nunca espere estar clasificada a Río de Janeiro, realmente estoy muy emocionada por participar en estas olimpiadas”, admitió.

La raquetista, quien será la única representante de Holanda del deporte blanco en la rama femenina, aseguró que dará todo dentro de la pista y buscará avanzar lo más posible en torneo de tenis que iniciará el sábado 6 de agosto en tierras brasileñas.

También podría gustarte