Tenista Gasquet cumple con triunfo en tercera ronda de Winston-Salem

Winston-Salem, EUA, 24 Ago (Notimex).- En la tercera jornada del Torneo de Winston-Salem, en la cual cayeron tres cabezas de serie, el tenista francés Richard Gasquet, primer preclasificado, hizo valer los pronósticos al imponerse sobre su compatriota Stephane Robert.

Tras las despedidas de los locales Steve Johnson y Sam Querrey, cuarto y sexto favorito, respectivamente, sumadas a la del uruguayo Pablo Cuevas, tercero en la siembra, Gasquet se plantó en la cancha central del evento con la obligación de respetar su condición como máximo candidato a levantar el cetro en tierras estadounidenses.

Para ello, el décimo quinto en la clasificación mundial no tuvo problema y luego de una hora y seis minutos de juego pudo dar cuenta de su contrincante, con dos parciales por 6-1 y 6-3.

Con este resultado, el tenista galo ya piensa en la fase de cuartos de final de la competición, en donde se medirá ante el raquetista australiano John Millman, quien se ubica octogésimo primero en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Asimismo, en otro frente, el tenista español Roberto Bautista Agut, segundo favorito, también logró sobrevivir a una jornada en la que despacharon a tres preclasificados, al imponerse con dificultad sobre el chipriota Marcos Baghdatis, esto en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-1.

Después de dos horas y cuatro minutos de partido, el ibérico canjeó un lugar en la antesala de las semifinales, en donde se encontrará ante el nacido en China Taipéi, Yen-Hsun Lu, quien sorprendió al despedir en segunda ronda al portugués Joao Sousa, décimo favorito, tras dos sets por 6-2 y 6-4.

Resultados de tercera ronda del Torneo de Winston-Salem:

Richard Gasquet (FRA/1) a Stephane Robert (FRA) 6-1 y 6-3

Roberto Bautista Agut (ESP/2) a Marcos Baghdatis (CHP) 4-6, 6-3 y 6-1

Pablo Carreño Busta (ESP/16) a Pablo Cuevas (URU/3) 6-3 y 7-6 (7/5)

Fernando Verdasco (ESP/15) a Steve Johnson (EUA/4) 6-4 y 7-6 (15/13)

Viktor Troicki (SRB/9) a Sam Querrey (EUA/6) 6-2 y 7-6 (13/11)

Andrey Kuznetsov (RUS/12) a Jiri Vesely (RCH) 5-5 y abandono

Yen-Hsun Lu (TPE) a Diego Schwartzman (ARG) 6-4 y 6-0

John Millman (AUS) a Bjorn Fratangelo (EUA) 5-7, 6-0 y 6-3

También podría gustarte