Tenista Francesca Schiavone debuta con triunfo en Abierto de Jiangxi

Nanchang, Chn., 2 Ago (Notimex).- Con un aplastante marcador de 6-0 y 6-4, la tenista italiana Francesca Schiavone dominó a la china Zhaoxuan Yang y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Jiangxi, donde navega como la tercera favorita al título.

La veterana excuarta raqueta del orbe invirtió una hora con 13 minutos para despachar a su joven contrincante, quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores del certamen.

Pese a sus cinco doble faltas, la europea logró un notable rendimiento al saque, especialmente con el primero, con el cual se adjudicó 17 de los 20 puntos disponibles.

Sin importar que este torneo se desarrolla sobre superficie dura, y no en arcilla (donde ha cosechado sus mejores resultados), Schiavone también se mostró sólida desde la devolución y concretó seis de los 12 puntos de quiebre generados.

En la siguiente instancia, la italiana se topará con otra anfitriona, Jia-Jing Lu, quien este martes dio la campanada al vencer por 5-7, 6-4 y 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, ex Top 5 del mundo.

Resultados de primera ronda en el Abierto de Jiangxi:

Francesca Schiavone (ITA/3) a Zhaoxuan Yang (CHN) 6-0 y 6-4

Fangzhou Liu (CHN) a Donna Vekic (CRO/4) 6-2 y 6-2

Vania King (EUA/6) a Storm Sanders (AUS) 6-4 y 6-2

Jia-Jing Lu (CHN) a Daniela Hantuchova (SVK) 5-7, 6-4 y 7-5

Ying Zhang (CHN) a Yafan Wang (CHN) 6-3 y 6-1

Miyu Kato (JPN) a Urszula Radwanska (POL) 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3

Lin Zhu (CHN) a Jing-Jing Lu (CHN) 6-3, 2-6 y 6-4

También podría gustarte