Tenista francés Gasquet supera segunda ronda en Torneo de Shenzhen

Shenzhen, Chn., 28 Sep (Notimex).- El tenista francés Richard Gasquet superó con autoridad al australiano Andrew Whittington durante su debut en la segunda ronda del Torneo de Shenzhen, luego de un sencillo partido que concluyó con marcador de 6-1 y 6-0.

El galo, decimoctavo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo descanso en la primera ronda debido a su condición de cabeza de serie. Al entrar a la cancha china por primera vez se mostró bien con su primer contrincante.

Apenas ocupó 51 minutos para dar cuenta de su rival gracias a cinco quiebres obtenidos, mismos que le dieron 12 de los 13 juegos disputados. Para la tercera ronda deberá verse la cara con el alemán Mischa Zverev.

Gasquet fue el único preclasificado que salió vencedor de su encuentro ya que los otros tres que tuvieron acción en el día, el belga David Goffin, el francés Benoit Paire y el italiano Fabio Fognini, sucumbieron ante rivales menores en la clasificación.

Goffin que descansó en la primera ronda, tuvo debut y despedida cortesía del tunecino Malek Jaziri, quien dio cuenta de él luego de tres mangas que finalizaron 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2. Para la tercera ronda le espera el serbio Janko Tipsarevic.

El de Serbia llegó a estas instancias al dejar en el camino al Benoit Paire, quien estuvo a punto de sucumbir en la primera ronda. Tipsarevic debió luchar aguerridamente en un juego que concluyó en tres sets, fue capaz de levantarse una blanqueada en el primer set para una pizarra final de 6-0, 6-7 (5/7) y 7-5.

Resultados de la segunda ronda del Torneo de Shenzhen:

Malek Jaziri (TUN) a David Goffin (BEL/2) 7-6 (7/2), 3-6 y 6-2

Richard Gasquet (FRA/3) a Andrew Whittington (AUS) 6-1 y 6-0

Janko Tipsarevic (SRB) a Benoit Paire (FRA/6) 6-0, 6-7 (5/7) y 7-5

Mischa Zverev (ALE) a Fabio Fognini (ITA/7) 7-6 (7/3) y 6-4

Thomas Fabbiano (ITA) a Yoshihito Nishioka (JPN) 3-6, 6-3 y 6-4

También podría gustarte