Tenista Florian Mayer evoca sus mejores épocas y es finalista en Halle

Halle, Ale., 18 Jun (Notimex).- Por segunda vez en su historia, el Abierto de Halle tendrá una final 100 por ciento alemana, ya que el tenista Florian Mayer sorprendió por 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, para citarse con su joven compatriota Alexander Zverev.

Siguiendo los pasos de “Sascha” (otro que rompió los pronósticos al eliminar al suizo Roger Federer), el veterano Mayer frenó el impresionante andar de Thiem, quien hasta este punto de la temporada acumula cuatro títulos repartidos en pista dura, césped y polvo de ladrillo.

Al cabo de una hora con seis minutos, el germano se llevó una trabajada victoria que, pese a lo reflejado en el marcador, tambaleó en algunos puntos del duelo; esto en gran parte por los ocho de 11 puntos de quiebre desperdiciados por Mayer.

No obstante, el teutón de 32 años de edad y exnúmero 18 del ranking mundial selló el boleto a la final en sets corridos; para la próxima actualización del escalafón internacional, aparecerá por lo menos en el puesto 125, lo cual significará mejorar 67 casillas respecto a la posición con la cual entró a este certamen.

Este domingo, Mayer y Zverev pelearán la corona con la certeza de saber que el trofeo se quedará en casa, tal como sucedió en 2011, cuando Philipp Kohlschreiber ocupó el trono a costa de su coterráneo Philipp Petzschner.

También podría gustarte