Tenista eslovaca Dominika Cibulkova avanza a final del Torneo de Linz

Linz, Aut., 15 Oct (Notimex).- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita, eliminó a la española Carla Suárez en dos sets de 6-4 y 6-3 en el Torneo de Linz para avanzar a la final, donde enfrentará a la suiza Viktorija Golubic.

Este fue el sexto enfrentamiento entre estas dos tenistas, donde la número 10 del ranking mundial, Cibulkova, venció por cuarta ocasión a la 12 del mundo, duelo que se definió en una hora con 28 minutos.

La primera manga se caracterizó por su larga duración y por el mal servicio de Suárez, quien sólo sumó ocho puntos de 30 posibles durante su saque, lo cual aprovechó la eslovaca que quebró cinco veces y obtuvo un 81 por ciento de efectividad en su primer servicio.

En el segundo set, la española intentó enderezar el camino, sin embargo, Cibulkova no le permitió avanzar por su firmeza y determinación en saques, al ganar 17 de estos, uno de ellos con un inalcanzable tiro ace.

El torneo en tierras austriacas tendrá nueva campeona, dado que se enfrentará Dominika Cibulkova y la suiza Viktorija Golubic, quien avanzó a esta instancia debido a la baja por enfermedad de la estadounidense Madison Keys.

También podría gustarte