Tenista eslovaca Dominika Cibulkova se adueña de Torneo de Eastbourne

Eastbourne, Ing., 25 Jun (Notimex).- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova ganó este sábado su primer título en césped al conquistar el Torneo de Eastbourne sobre la checa Karolina Pliskova, luego de dos sets con marcador 7-5 y 6-3, y tras una hora con 40 minutos.

La parte más intensa del partido fue el comienzo, ya que ambas hicieron gala de su ofensiva. La eslava concretó el quiebre en cuatro de 10 oportunidades, mientras que su rival aprovechó las tres ocasiones que tuvo.

De esta manera, el robo del saque resultó trascendental para la duodécima cabeza de serie de este torneo, ya que impidió un posible punto de desempate y se adjudicó momentos antes el primer parcial.

Ya en la segunda manga, la décima sembrada en el torneo no pudo continuar con el ritmo sostenido hasta entonces. Aunque consiguió dos aces y registró una ventaja en la efectividad de su primer servicio, 72 por ciento sobre 65, la incapacidad para definir en los momentos clave le costó la corona.

Pliskova tuvo seis oportunidades de quebrar a su adversaria, pero no aprovechó ninguna. Por el contrario, la ahora campeona tuvo la agilidad para sumar un único quiebre y finalmente una mala contestación de su rival puso el punto final al segundo set con un marcador de 6-3.

El trofeo obtenido es el sexto en la carrera de la raquetista europea, pero el primero sobre césped. Esta temporada conquistó el Torneo de Katowice y previamente fue monarca de Acapulco en 2014, Stanford en 2013, Carlsbad en 2012 y Moscú en 2011. En 2015 tuvo poca actividad debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

También podría gustarte