Tenista Elina Svitolina debuta con victoria en Abierto de Connecticut

Connecticut, EUA, 21 Ago (Notimex).- La tenista ucraniana Elina Svitolina, décima favorita, se presentó con victoria en el Abierto de Connecticut, al imponerse a su similar rusa Daria Kasatkina, en tres parciales por 6-4, 5-7 y 6-0.

Después de dos horas y dos minutos de juego sobre la cancha principal del evento, Svitolina logró dar cuenta de Kasatkina, quien a sus 19 años se ubica como la vigésima cuarta raqueta del mundo.

En un duelo inédito entre ambas contendientes, la ucraniana demostró dificultad para desempeñar su estilo y apenas pudo verse por delante en tiros aces 2-1, con 50 por ciento de efectividad en sus servicios y con tres puntos de quiebre rescatados de siete posibles.

Con esta victoria, Elina Svitolina se ubicó en la segunda ronda de la competencia, en donde se medirá con la ganadora de la serie entre la rusa Evgeniya Rodina, centésima segunda en la clasificación mundial, y la griega Maria Sakkari, nonagésima cuarta del ranking.

Mientras tanto, en distinto frente, otra que pudo canjear su boleto a la segunda ronda de la competencia fue la raquetista rusa Ekaterina Makarova, quien necesitó de una hora y 24 minutos para despachar en dos mangas por 7-5 y 6-2 a la italiana Sara Errani.

Asimismo, la tenista local Shelby Rogers se mantuvo con vida en el Abierto de Connecticut al imponerse con autoridad sobre su similar francesa Kristina Mladenovic, esto tras dos contundentes sets corridos por 6-1.