Tenista Elena Vesnina debuta con triunfo en Abierto de Connecticut

Connecticut, EUA, 22 Ago (Notimex).- La tenista rusa Elena Vesnina sostuvo una presentación triunfal en el Abierto de Connecticut, al imponerse en dos parciales por 6-1 y 6-4 sobre la raquetista italiana Camila Giorgi.

Después de colgarse la medalla de oro en el torneo de dobles femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, Vesnina arrancó con el pie derecho su participación en tierras norteamericanas, con miras a disputar el siguiente Abierto de Estados Unidos.

Luego de una hora y 18 minutos de partido, la rusa, vigésima en la clasificación mundial, despachó a su contrincante al son de 6-1 al finalizar el primer set, durante el cual sus servicios fueron contundentes al cosechar 80 por ciento de efectividad.

Para la segunda manga, la autoridad de Vesnina sobre la tenista italiana, sexagésima sexta en el ranking, comenzó a debilitarse al conceder dos puntos de quiebre, y con apenas tres rompimientos al saque de Giorgi.

Sin embargo, el triunfo fue eminente para la deportista rusa, quien se instaló en la segunda ronda de la competencia, en donde enfrentará a la raquetista estonia Anett Kontaveit, quien dio la campanada del día al dejar fuera a la holandesa Kiki Bertens, vigésima primera raqueta del mundo, tras dos sets por 6-3 y 6-4.

Resultados de primera ronda en el Abierto de Connecticut:

Elena Vesnina (RUS) a Camila Giorgi (ITA) 6-1 y 6-4

Anett Kontaveit (EST) a Kiki Bertens (HOL) 6-3 y 6-4

Caroline Garcia (FRA) a Irina Camelia Begu (RUM) 6-1 y 6-4

Jelena Ostapenko (LET) a Caroline Wozniacki (DIN) 7-5 y 6-2

Eugenie Bouchard (CAN) a Annika Beck (ALE) 6-2 y 6-1

Anastasija Sevastova (LET) a Nicole Gibbs (EUA) 7-5 y 6-0

Evgeniya Rodina (RUS) a Maria Sakkari (GRE) 6-1, 5-7 y 6-2

También podría gustarte