Tenista Dodin levanta primer cetro profesional en Torneo de Quebec

Quebec, Can., 18 Sep (Notimex).- La raquetista francesa Oceane Dodin firmó su primer título dentro de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de vencer en la final del Torneo de Quebec a su similar estadounidense Lauren Davis tras dos parciales por 6-4 y 6-3.

Con apenas 19 años de edad, Dodin dejó en su camino hacia la final a la británica y quinta cabeza de serie, Naomi Broady, para después despachar a las norteamericanas Sachia Vickery y Julia Boserup, así como a la belga Alison Van Uytvanck.

Con dicho paso ganador, Dodin no se tentó el corazón para despachar a Davis, número 104 en la clasificación mundial, en la búsqueda de su primer cetro profesional, mismo que canjeó después de una hora y 38 minutos de partido.

Durante el encuentro, inédito entre ambas contendientes, la deportista francesa apaleó 8-0 a la estadounidense en el ramo de tiros aces, con 56 por ciento de efectividad en sus servicios y 29 puntos en su primer saque.

Luego de golpear 31 ganadores con apenas 26 errores no forzados, Dodin convirtió seis de sus 10 oportunidades de quiebre para forjar su camino hacia la victoria, la cual le valdrá acomodarse dentro del top 100 de la WTA por primera vez en su carrera.

También podría gustarte