Tenista David Ferrer sufre pero avanza a “cuartos” en Abierto Sueco

Bastad, Sue., 14 Jul (Notimex).- El tenista español David Ferrer apeló a su experiencia y vino de atrás para vencer al francés Calvin Hemery por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, triunfo con el cual se inscribió a los cuartos de final del Abierto Sueco.

En lo que fue su primer enfrentamiento entre sí, el valenciano hizo pesar su condición de máximo preclasificado y completó la remontada tras dos horas y siete minutos de acción en la arcilla nórdica.

Durante el primer set, “Ferru” vivió un calvario con su segundo servicio y esa debilidad la aprovechó el galo, quien ingresó al certamen como 378 del ranking internacional y procedente de la “qualy”.

Y aunque en el transcurso del partido el ex Top 3 no pudo mejorar del todo su rendimiento al saque, por lo menos fue capaz de anular varias posibilidades de quiebre enfrentadas; en total, levantó seis de las 10 situaciones de peligro y a cambio, recetó cinco roturas en nueve chances.

Aún en busca de su mejor versión, el español chocará en la ronda de los mejores ocho frente al alemán Dustin Brown, quien despachó al son de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3 al británico Aljaz Bedene, sexto sembrado.

En los antecedentes ante el germano, Ferrer comanda el historial por contundente 3-0; no obstante, en Bastad será la primera vez que se midan sobre polvo de ladrillo.

Resultados de la segunda ronda en el Abierto Sueco:

David Ferrer (ESP/1) a Calvin Hemery (FRA) 3-6, 7-5 y 6-3

Joao Sousa (POR/2) a Carl Soderlund (SUE) 6-3 y 6-1

Dustin Brown (ALE) a Aljaz Bedene (GBR/6) 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3

Gastao Elias (POR) a Taro Daniel (JPN) 7-6 (7/1), 3-6 y 6-2