Tenista Cibulkova encarará a Pliskova en final de Torneo de Eastbourne

Eastbourne, Ing., 24 Jun (Notimex).- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, decimosegunda preclasificada del Torneo de Eastbourne, alcanzó la final de la competencia, en donde se verá las caras ante la checa, décima cabeza de serie, Karolina Pliskova.

Ambas raquetistas se sometieron a doble tanda, pues debían concluir los partidos de cuartos de final pospuestos este jueves. Cibulkova abrió la cartelera con la victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska en tres sets 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3, mientras que Pliskova dejó en el camino a la rusa Elena Vesnina con un 6-1 y 6-3.

Posteriormente, la eslovaca conquistó la semifinal sostenida ante la puertorriqueña Mónica Puig, con marcadores de 6-2 y 6-1, luego de una hora con 12 minutos de pelea sobre el césped. La europea se mostró imparable al salir sin quiebres, mientras que hizo lo propio con su contrincante en cuatro ocasiones.

A su vez, la checa hizo los honores a la favorita local y undécima sembrada, Johanna Konta, después de pelear por dos horas con 17 minutos y concluir el encuentro en tres mangas con marcador de 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3.

Ambas finalistas registran un solo encuentro previo, mismo que se llevó a cabo en 2014 durante las semifinales del torneo de Kuala Lumpur en Malaysia. Cibulkova intentará repetir aquel triunfo en esta nueva prueba definitiva que comenzará a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

También podría gustarte