Tenista Christina McHale canjea boleto para final de Torneo de Tokio

Tokio, 17 Sep (Notimex).- La tenista estadunidense Christina McHale, séptima favorita, obtuvo su boleto a la final del Torneo de Tokio, luego de vencer en tres parciales por 6-4, 3-6 y 7-5 a su similar eslovaca Jana Cepelova.

Pese a su condición de favorita, McHale tuvo que batallar en su turno frente a Cepelova durante dos horas y 27 minutos, luego de que esta última se hiciera fuerte anímicamente tras dominar el historial de enfrentamientos 1-0.

Durante el partido la norteamericana fue contundente en el sector de tiros aces por 10-1, aunque en efectividad de servicios ambas quedaron empatas en 57 por ciento.

La diferencia surgió en el record de puntos de quiebre, de entre los cuales McHale hizo gala al rescatar 12 oportunidades, mientras que Cepelova únicamente pudo agenciarse tres, perdiendo siete puntos en el segundo set.

Con este resultado la séptima preclasificada tendrá la oportunidad de pelear por el primer título de su carrera profesional, aunque para ello tendrá que medirse en la gran final ante la checa Katerina Siniakova, que en su semifinal despachó de forma contundente a la china Shuai Zhang (6) en dos mangas por 6-3 y 6-0.

También podría gustarte