Tenista checa Kvitova elimina a alemana Kerber en Torneo de Wuhan

Wuhan, Chn., 28 Sep (Notimex).- La tenista checa Petra Kvitova, decimocuarta sembrada en el Torneo de Wuhan, eliminó en la tercera ronda a la favorita alemana Angelique Kerber, tras un largo enfrentamiento que tuvo tres sets con marcadores de 6-7 (10/12), 7-5 y 6-4.

La número uno del mundo según la Asociación Femenil de Tenis (WTA) se topó con una rival de altura que la exigió durante tres horas con 19 minutos. Aunque la teutona pudo superar a su rival en un muy reñido primer set que se fue a punto de desempate, en los siguientes parciales se vio incapaz de definir, lo que le costó el duelo.

Con la eliminación temprana de Kerber y de la española Garbiñe Muguruza, la tercera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, surge como máxima favorita. La raqueta polaca cumplió con su labor, ya que durante esta jornada se encargó de la danesa Caroline Wozniacki en dos mangas de 6-4 y 6-2.

Por ahora ya hay tres enfrentamientos confirmados para los cuartos de final, Kvitova deberá medirse ante la británica Johanna Konta; la rumana Simona Halep chocará con la estadunidense Madison Keys y la rusa Svetlana Kuznetsova hará lo propio ante Radwanska.

El último duelo de “cuartos” se conocerá luego de este jueves, cuando se celebre el enfrentamiento entre la serbia Jelena Jankovic y la checa Barbora Strycova, así como el compromiso entre checas Karolina Pliskova frente a Dominika Cibulkova.

Resultados de la tercera ronda del Torneo de Wuhan:

Petra Kvitova (RCH/14) a Angelique Kerber (ALE/1) 6-7 (10/12), 7-5 y 6-4

Agnieszka Radwanska (POL/3) a Caroline Wozniacki (DIN) 6-4 y 6-2

Simona Halep (RUM/4) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-3 y 6-3

Svetlana Kuznetsova (RUS/9) a Venus Williams (EUA/6) 6-2 y 6-2

Johanna Konta (GBR/11) a Carla Suárez Navarro (ESP/7) 7-5 y 7-6 (8/6)

Madison Keys (EUA/8) a Daria Kasatkina (RUS) 6-1, 4-6 y 6-4

También podría gustarte