Tenista británico Andy Murray avanza a final del Abierto de China

Beijing, 8 Oct (Notimex).- El tenista británico Andy Murray eliminó al español David Ferrer en el Abierto de China en dos parciales por marcadores de 6-2 y 6-3, por lo que avanzó a la final en la que enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

El segundo mejor del mundo del ranking del Tenis Profesional Masculino (ATP) irá por su quinto título del año ante el búlgaro Dimitrov, quien avanzó sin jugar la semifinal por la baja del canadiense Milos Raonic tras su lesión del tobillo derecho.

Este será la primera final de Murray en el torneo celebrado en Beijing por lo que en caso de ganarlo acumulará 40 títulos en su carrera dentro del circuito del ATP, 26 menos que el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic.

El primer cabeza de serie, Murray, aplastó al español y lo remontó en el primer set, tras estar 2-1, con una respuesta avasalladora en los saques de su rival y quebrándolo en tres de las seis oportunidades que se le presentaron.

Para la segunda manga, el nacido en Escocia mantuvo el dominio del juego con su capacidad de quebrar al adversario en dos ocasiones e impedir su avance, además de conectar cuatro tiros aces y de no cometer ninguna doble falta para un 64 por ciento de efectividad en su servicio.

También podría gustarte