Tenista Basilashvili alcanza histórica final en Abierto de Kitzbühel

Kitzbühel, Aut., 22 Jul (Notimex).- Por primera vez en la historia, un jugador georgiano clasificó a la final de un torneo en la Gira Mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), hazaña conseguida por Nikoloz Basilashvili en el Abierto de Kitzbühel.

Este viernes, el nacido en Tbilisi derrotó al serbio Dusan Lajovic, sexto cabeza de serie, por indiscutible marcador de 6-3 y 6-1, con lo cual puso en alto el nombre de su nación y, de conquistar el trofeo, asegurará su regreso al Top 100 mundial.

En tan sólo una hora y cuatro minutos de duelo sobre la tierra batida austriaca se concretó este hecho sin precedentes, en uno de por sí extraño certamen que muy pronto se quedó sin campeón defensor, pues el alemán Philipp Kohlschreiber fue eliminado en segunda ronda.

En la definición, el de Georgia medirá fuerzas con el italiano Paolo Lorenzi, cuarto en la siembra y verdugo del local Gerald Melzer por parciales de 7-6 (7/4) y 7-6 (15/13). Ambos lucharán este sábado por inaugurar su palmarés.

También podría gustarte