Tenista Angelique Kerber tropieza en final del Abierto de Cincinnati

Cincinnati, EUA, 21 Ago (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, segunda favorita, se quedó sin consagrarse como monarca del Abierto de Cincinnati al caer en la final ante la raquetista checa Karolina Pliskova, en dos sets por 6-3 y 6-1.

Dicho duelo representaba para la germana, además del cetro en tierras estadounidenses, la oportunidad de acomodarse como nueva mandamás del ranking mundial; sin embargo, la derrota provocó que ahora la teutona tenga que disputar un nuevo torneo para pelear por el puntero que aún ocupa la norteamericana Serena Williams.

Durante el encuentro, con duración de una hora y dos minutos, la tenista checa impuso las reglas y el ritmo de partido tras dominar en el sector de tiros aces 7-1, con apenas tres dobles faltas en su actuación, y con la recuperación de tres de las cuatro oportunidades de quiebre elaboradas por la alemana.

Mientras tanto Angelique Kerber nunca pudo encontrar su mejor versión en la última prueba de Cincinnati, viéndose superada sobre la cancha tras obtener 68 por ciento de efectividad en sus servicios, y con tan sólo un tiro ace a lo largo del enfrentamiento.

Con este resultado, Karolina Pliskova, décimo séptima en la clasificación mundial, sumó el quinto título a su carrera profesional en “singles”, mientras que en dobles mantiene igual cantidad de trofeos.

También podría gustarte