Tenista Angelique Kerber alcanza “cuartos” en Abierto de Cincinnati

Cincinnati, EUA, 18 Ago (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber, segunda favorita, accedió a la fase de cuartos de final en el Abierto de Cincinnati tras imponerse en dos sets por 7-6 (13/11) y 6-4 a su similar checa Barbora Strycova.

Kerber mantuvo paso firme para darle vida al sueño de obtener el cetro en tierras estadounidenses y después de dos horas de juego canjeó su boleto a la siguiente parada en Cincinnati, en donde ya la espera la raquetista española Carla Suárez Navarro.

Para confirmarse como la amplia favorita para ganar el evento, la alemana se agenció el duelo gracias a un 69 por ciento de efectividad en sus servicios, rompiendo el saque de su oponente en cuatro ocasiones y con 10 puntos de quiebre rescatados durante el encuentro.

Mientras tanto en distinto frente, otra que también se ubicó entre las ocho mejores jugadoras del torneo fue la tenista rumana Simona Halep, tercera en la siembra, quien se impuso en su turno frente a la australiana Daria Gavrilova con dos mangas por 6-1 y 6-2.

Después de 53 minutos, Halep se instaló en los cuartos de final para aguardar por la vencedora de la serie entre la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, y la británica Johanna Konta, décima preclasificada.

Resultados de tercera ronda del Abierto de Cincinnati:

Angelique Kerber (ALE/2) a Barbora Strycova (RCH) 7-6 (13/11) y 6-4

Simona Halep (RUM/3) a Daria Gavrilova (AUS) 6-1 y 6-2

Carla Suárez Navarro (ESP/9) a Roberta Vinci (ITA/6) 6-1 y 7-5

Svetlana Kuznetsova (RUS/7) a Timea Bacsinszky (SUI/12) 6-2, 3-6 y 6-2

Karolina Pliskova (RCH/15) a Misaki Doi (JPN) 7-5 y 6-3

También podría gustarte