Tenista Andy Murray se corona en Masters 1000 de Shanghái

Shanghái, Chn., 16 Oct (Notimex).- El tenista británico Andy Murray se adjudicó el título del Masters 1000 de Shanghái 2016, luego de romper la ilusión del español Roberto Bautista con parciales de 7-6 (7-1) y 6-1.

Murray, segundo en la siembra y del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), salió concentrado al cien por ciento para evitar otra sorpresa del ibérico, quien en la víspera eliminó al mejor del orbe, al serbio Novak Djokovic.

Así que el escocés no quiso meterse en problemas y aunque la primera manga resultó ajustada ante el entusiasmo de Bautista Agut, décimo quinto preclasificado, pudo definir en el “tie break” para encaminarse al título.

De resaltar la labor del español, que demostró un buen tenis para complicar a Murray, que tuvo que forzar “la máquina” para aclarar el panorama de este compromiso que duró una hora con 36 minutos y lograr ocho aces, 28 tiros ganadores, quebró en cuatro oportunidades a su rival y firmó un 52 por ciento de efectividad en su primer servicio.

La segunda manga fue más real a lo que cada tenista ha hecho en su trayectoria, un Andy Murray regular y un Bautista que pagó derecho de piso en su primera final de un Masters 1000 con un 6-1 contundente.

El británico obtuvo así su décimo tercer Masters 1000 y 41 trofeos a nivel global de la ATP, y de paso recortó distancias con Djokovic en la disputa por la cima de la clasificación, se puso a 915 puntos.

También podría gustarte