Tenista Andy Murray apresurará ritmo para coronarse en Wimbledon

Londres, 28 Jun (Notimex).- El tenista británico Andy Murray, segundo en la clasificación mundial, confesó haber aprendido de sus errores en eventos pasados, por lo que aumentará la velocidad de su juego para pelear por el título del Torneo de Wimbledon.

“Mi trabajo consiste en aprender de los errores que cometí en Roland Garros, allí reconocí que una de las cosas que pude haber hecho mejor es comenzar el torneo con más velocidad para terminar los duelos en un tiempo más corto”, indicó en conferencia de prensa.

Para ello, en su debut sobre el césped londinense, el raquetista negoció con rapidez su primera victoria en el evento, con apenas una hora y 42 minutos de partido que le fueron suficientes para eliminar a su compatriota Liam Broady en tres parciales por 6-2, 6-3 y 6-4.

A su vez, el segundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) explicó que siempre busca ser un deportista competitivo, ambición por la que mantiene una constante aversión hacia la derrota.

Sin embargo, a lo largo de la competencia en Francia, el británico siempre necesitó de una mayor cantidad de sets para batir a sus contrincantes, situación que, aceptó, terminó por perjudicarlo físicamente en la final ante el serbio Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, quien se coronó en aquella final.

“Los primeros días en aquella competencia fueron difíciles física y psicológicamente, aunque ya me he recuperado de ello y ahora estoy comprometido a avanzar con otra velocidad en Wimbledon”, sentenció.

También podría gustarte