Tenista Alexandr Dolgopolov espera retomar nivel en Los Cabos

Por Gilberto Escobar García

México, 7 Ago (Notimex).- El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov, una de las estrellas para la primera edición del Abierto de Los Cabos, señaló que éste no ha sido uno de sus mejores años pero este torneo será una buena oportunidad para preparar la gira previa al Abierto de los Estados Unidos.

“Ésta no es una de mis mejores temporadas, no estoy pasando por mi mejor tenis, el Masters de Toronto fue muy difícil (tras perder en primera ronda), pero estoy entrenando muy fuerte para retomar a donde quiero estar, y ahora con esta oportunidad en Los Cabos daré lo mejor, es un lugar donde siempre me la paso muy bien”, declaró a Notimex en exclusiva vía telefónica.

El jugador que actualmente ocupa el ranking 19 por la ATP, dijo que con la expectación concentrada por el torneo de tenis en Río de Janeiro 2016, este evento que comienza este lunes y se juega hasta el próximo sábado (13 de agosto), es la perfecta oportunidad para mantenerse jugando a buen nivel.

“Creo que será más simple para nosotros porque toda la atención estará en Río, pero cada uno viene a hacer lo suyo a concentrarse, hay muy buenos competidores y espero hacer un buen torneo en esta primera edición, el lugar es fantástico, ya he vacacionado en Los Cabos y hacer un torneo aquí me ha emocionado mucho”, agregó.

Tras ser sembrado como quinto cabeza de serie, Dolgopolov dijo no sentir presión por ser considerado como una de las cartas fuertes de la competencia, ni tampoco para ganar lo que sería su segundo título de un ATP 250 en su carrera.

“La verdad es que estoy muy tranquilo, emocionado por venir y hacer un buen torneo, pero no miro hacia más allá del primer partido. Tampoco me siento presionado por hacerme de esta competencia, es algo que si lo trabajo bien se dará pero ahora hay que ir con prudencia y dando lo mejor”, explicó.

El jugador, que abrirá la primera ronda ante el argentino Horacio Zeballos, mencionó acerca de una posible revancha con el australiano Bernard Tomic, quien lo eliminó en semifinales en Acapulco este año, que no mira la final de esa manera pero si es así espera concretar el título sin importar el rival.

También podría gustarte