Tenista alemana Kerber debuta con victoria en Abierto de Cincinnati

Cincinnati, EUA, 17 Ago (Notimex).- La tenista alemana Angelique Kerber confirmó su posición como máxima favorita para coronarse en el Abierto de Cincinnati, al vencer en su debut por parciales de 6-0 y 7-5 a la raquetista francesa Kristina Mladenovic.

Después de que la vigente campeona del torneo y líder del ranking mundial, Serena Williams, descartara participar en el evento por una lesión en el hombro, Kerber, segunda en la clasificación, se apuntó como la máxima contendiente al título.

Con base en un rápido y contundente triunfo, la germana se instaló en la tercera ronda de la competencia, luego de superar en una hora y 14 minutos de juego a la gala, a quien, además, se impuso en efectividad de servicios con 68 por ciento.

De esta forma, Kerber continuará su andar en Cincinnati en busca del título que le dé también el primer lugar en el ranking mundial, aunque antes tendrá que pelear en tercera fase con la tenista checa Barbora Strycova.

Del mismo modo, otra que también se apuntó para coronarse en el certamen estadunidense es la raquetista española Garbiñe Muguruza, cuarta en la siembra, luego de alcanzar la tercera ronda con triunfo sobre la local Coco Vandeweghe, en dos mangas por 7-6 (12/10) y 6-2.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Cincinnati:

Angelique Kerber (ALE/2) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-0 y 7-5

Garbiñe Muguruza (ESP/4) a Coco Vandeweghe 7-6 (12/10) y 6-2

Agnieszka Radwanska (POL/5) a Andrea Petkovic (ALE) 6-0 y 6-1

Svetlana Kuznetsova (RUS/7) a Alison Riske (EUA) 3-6, 6-3 y 6-1

Carla Suárez Navarro (ESP/9) a Alizé Cornet (FRA) 6-2, 1-0 y abandono

Timea Bacsinszky (SUI/12) a Lesia Tsurenko (UCR) 6-3 y 6-0