Tenismesistas mexicanos Silva y Madrid debutan este sábado en Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Las cartas fuertes del tenis de mesa mexicano, Yadira Silva y Marcos Madrid, entrarán en acción este sábado en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando encaren la ronda preliminar.

En las instalaciones del Ríocentro Pabellón 3, ambos deportistas mexicanos comenzarán su complicado camino rumbo a la obtención de medallas, una tarea complicada pero el sueño de llegar lejos está intacto.

Yadira Silva, cubana de nacimiento, pero naturalizada mexicana y radicada en Tabasco, encarará sus terceros Juegos Olímpicos, tras Beijing 2008 y Londres 2012, con la experiencia acumulada y la ilusión de colarse al podio.

No obstante, las rivales asiáticas son de alto poder, por lo que ultimo su preparación en China, ya reconoció el Ríocentro y comenzará el sueño en Río 2016 contra la siria Allejji Heba en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.

Por su lado, Marcos Madrid vivirá sus primeros Juegos Olímpicos, después de quedarse en la orilla de participar en Beijing 2008 y en Londres 2012, por lo que espera que la tercera sea la vencida y su anhelo es lucir en las canchas cariocas.

El poblano enfrentará a Yoshua Shing, oriundo de Vanuatu, quien disputó la justa veraniega hace cuatro años y fue eliminado en la ronda preliminar. El duelo se disputará a las 07:45 horas tiempo del centro de México.

NTX/GAGO/LHM/RIO16/MEX

También podría gustarte