Tendrá vivienda digna familia de la tercera edad visitada por Núñez Ji

Villahermosa, Tabasco, a 26 de mayo de 2016

Tendrá vivienda digna familia de la tercera edad visitada por Núñez Jiménez en Gaviotas

Una semana después que el gobernador Arturo Núñez Jiménez visitara el hogar de doña María Aurelia López de la Cruz, como parte del programa “En tu Casa la Salud” y se comprometiera a atender sus necesidades médicas y habitacionales, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) inició los trabajos de remodelación para que la septuagenaria y sus hermanos Dolores y Natividad de 82 y 74 años de edad, puedan contar con un espacio adecuado y confortable.

El pasado 28 de abril, junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario estatal asistió a la vivienda ubicada en la calle Chorote de la colonia Gaviotas, la cual era de tablas y láminas oxidadas, y donde por más de tres décadas los tres hermanos vivieron en estas condiciones.

Ante la preocupación del mandatario estatal de dar certeza a esta familia y a la vez dotarles de un espacio benéfico para su salud, el director del Invitab, Carlos Arturo Calzada Peláez, supervisa de manera personal la obra que inició hace tres semanas y que permitirá mejorar las condiciones habitacionales de estos hermanos de la tercera edad, ya que su nuevo hogar contará con dos amplias recámaras y servicios hidrosanitarios, inexistentes en su antigua casa.

El programa “En tu Casa la Salud”, se desarrolla inicialmente en este asentamiento del municipio de Centro, en una primera etapa para recabar datos de la forma de vida de la población así como su situación de salud, promoviendo el apoyo a las personas que no pueden trasladarse a recibir atención médica, sin embargo, el objetivo de fondo es atender también todas las necesidades de los pobladores, mediante la conjunción de esfuerzos con otras instituciones.

El funcionario detalló que la instrucción inmediata del mandatario fue derribar la antigua casa de la ancianita, quien a sus 71 años es la encargada de cuidar a sus hermanos Dolores López Pérez y Natividad Pérez de la Cruz, esta última con padecimientos mentales.

Entra: Es una familia de muy escasos recursos…

Sale: va a tener su instalación hidráulica y sanitaria

Calzada Peláez indicó que los trabajos se iniciaron de manera inmediata con la colocación de las cimentaciones, ya que el objetivo es apoyar a estas personas para que tengan una vida digna y cómoda.

Entra: Tiene un techo a dos aguas…

Sale: y es una obra que va a estar bien realizada

Tras puntualizar que todas y cada una de las peticiones que surgen durante los recorridos del programa “En tu Casa la Salud” se atienden oportunamente, Calzada Peláez explicó que la remodelación a la casa de doña María Aurelia servirá de base para emprender un proyecto de vivienda económica que permita cambiar la vida de otras familias tabasqueñas que se encuentran en condiciones de pobreza.

Sostuvo que a la edificación con materiales de la mejor calidad estará en condiciones de ser entregada la próxima semana, lo que permitirá sin duda fortalecer el proyecto del gobernador Arturo Núñez Jiménez en materia vivendística.

En tanto, doña María Aurelia mostró su agradecimiento al jefe del Ejecutivo por cumplir con prontitud la palabra empeñada durante la visita a su domicilio, al admitir que mucha gente trató de desanimarla diciéndole que las autoridades jamás harían algo por mejorar sus condiciones de vida.

Entra: Que tengan fe que va a haber un verdadero cambio…

Sale: no había cuartos, no había nada

López de la Cruz sostuvo que el Gobierno del Estado le devolvió la tranquilidad a ella y a su familia.

Entra: Pues yo me siento alegre…

Sale: unas láminas que ya no servían para nada

También podría gustarte