Tendrá Universidad de Chihuahua mejor época, promete gobierno estatal

Chihuahua, 5 Oct. (Notimex).- El gobierno de Chihuahua se comprometió a respaldar los programas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y a mantener un respeto a su autonomía.

En el marco de la toma de protesta de Luis Alberto Fierro Ramírez como nuevo rector de la UACH, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que “la Universidad Autónoma de Chihuahua contará con el apoyo del gobernador y respeto a la autonomía”.

Corral Jurado celebró el primer discurso de quien a partir de ahora dirige los destinos de la UACH para el periodo 2016-2022, en el sentido de impulsar una verdadera autonomía en su relación con el gobierno del estado y con todos los partidos políticos.

“Este acto concentra ese ambiente de libertad que hemos descrito como un nuevo amanecer, tengan la certeza de que una nueva época se abre para Chihuahua y también para la UACH”, dijo Corral Jurado.

Señaló que juntos, gobierno estatal y la UACH, “lo vamos a lograr porque tenemos la convicción, tenemos las ganas y la fuerza que nos da el pueblo de Chihuahua”.

Felicitó al rector saliente, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, por su trabajo al frente de la Universidad y manifestó el mejor de los éxitos al nuevo rector.

El gobernador solicitó a las autoridades que contribuyan con pasión y entrega a la formación de las nuevas generaciones y al impulso de la ciencia, para responder adecuadamente a los retos y desafíos que enfrenta la entidad.

Manifestó su deseo de trabajar de forma coordinada con la nueva administración de la UACH, toda vez que la solidaridad es la única que puede generar resultados a favor tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad chihuahuense.

También podría gustarte