Tenacidad lleva a estudiante de Nuevo León a Juegos Olímpicos

Monterrey, 12 Ago (Notimex).- El ímpetu y la dedicación en su trayectoria como deportista lo han llevado a alcanzar metas en su vida, y a sus 25 años de edad el saltador Alberto Álvarez Muñoz consiguió el sueño de estar en Río de Janeiro para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

Álvarez Muñoz, nacido en Quintana Roo pero radicado en esta ciudad donde estudia en el Tecnológico de Monterrey, sabe que será una competición difícil porque estará al lado de los mejores del mundo, pero sólo piensa en sobresalir con su desempeño.

“La meta es buscar arriba de los 17.00 metros, una vez que estemos arriba de eso todo puede pasar, tocando eso ya estamos en vías muy buenas para medalla”, dijo el atleta que está a unos días de competir en Río de Janeiro 2016 dentro de la prueba de salto triple.

Para llegar a ese momento tuvo que escalar paulatinamente desde el instante en que decidió dedicarse al atletismo por recomendación de su padre, luego de que no tuvo mucha fortuna en el fútbol.

Al inicio de su carrera Alberto se dedicó a la prueba de los 400 metros planos, pero fue en 2009 cuando cambió su especialidad para enfocarse en el salto triple y salto de longitud.

Para 2010 comenzaron los buenos resultados al conseguir la medalla de oro en la Olimpiada Nacional. A partir de ese momento ya no detuvo su marcha y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 representaron su debut en una justa del ciclo olímpico.

Estuvo en diversas competiciones y fue hace cuatro años cuando llegó a Nuevo León para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, donde desde luego continuó con su actividad deportiva.

Álvarez Muñoz se puso en manos del entrenador Francisco Olivares, quien lo guió para alcanzar la meta de estar en Río de Janeiro.

“Mi mamá está contenta, porque desde que salí de mi casa ese era mi sueño, le perdí el respeto a que fuera un sueño y lo agarré”, indicó el saltador.

Así el joven atleta ha concretado sus sueños y se espera que en Brasil pueda cumplir el anhelo de alcanzar una medalla olímpica dentro del salto triple.

NTX/VMA/LBR/AER/MMH/RIO16/MEX

También podría gustarte