Temporal lluvioso afectará Veracruz en próximos cuatros días

Xalapa, 17 Jun (Notimex).- El Comité de Meteorología de Veracruz informó que un temporal lluvioso afectará a la entidad desde este sábado y puede persistir hasta mediados de la próxima semana.

En conferencia de prensa, señaló que probablemente los días más lluviosos serían entre domingo y martes, cuando se pueden presentar lluvias acumuladas en 24 horas mayores a 70 o 100 milímetros.

Las temperaturas para sábado y domingo, se espera disminuyan; no obstante, el ambiente sería relativamente cálido con temperaturas máximas entre 32 a 34 grados en llanura y costa, y de 24 a 27 en zonas de montaña entre Xalapa y Orizaba, indicó.

Asimismo, recordó que el próximo 20 de junio a las 17:34 horas del centro de México, dará inicio el verano en el Hemisferio Norte.

A pesar de las lluvias, las precipitaciones están por abajo del promedio en la mayor parte del estado, lo que provoca los municipios presenten sequía moderada a sequía severa, los cuales se ubican en las regiones norte y sur, así como en la parte media y baja de la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla.

Por todo lo anterior, la comisión recomienda al público en general estar al pendiente de los informes meteorológicos que, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Secretaría de Protección Civil, emitan con la finalidad de tomar medidas de prevención.

NTX/PRV/VGT/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte