Temporal en Chile deja sin energía eléctrica a nueve mil personas

Santiago, 13 Jul (Notimex).- Un temporal que afecta a la zona centro sur de Chile, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, dejó hasta el momento 25 damnificados, 12 casas dañadas y cerca de nueve mil personas sin suministro eléctrico.

Los efectos del sistema frontal se concentran en las regiones Metropolitana, del Maule y de Valparaíso, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, que es la zona más afectada junto a Pichilemu, localidad ubicada 230 kilómetros al sur de la capital.

En Pichilemu, en la costa central, se registraron ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, las más potentes en territorio continental.

El titular de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, aclaró que no existen estaciones de medición en la zona, pero estimó que las ráfagas podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Para la tarde y noche de este miércoles, se esperan eventos más importantes de vientos y marejadas en territorio chileno.

Las marejadas han azotado todo la costa del país, con olas de hasta siete metros de altura que impactaron la Avenida Perú, el principal paseo peatonal de Viña del Mar, 130 kilómetros al noroeste de Santiago.

En la comuna de Talca, 300 kilómetros al sur de Santiago, casi siete mil personas se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico.

También podría gustarte