Temporada del Chile en Nogada iniciará el 15 de julio en Puebla

Puebla, 4 Jul (Notimex).- El presidente de la Canirac en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que esperan incrementar las ventas entre 15 y 18 por ciento por el inicio de la temperada de Chile en Nogada.

En entrevista con Notimex, dijo que para el efecto, se realizará un magno evento en el Centro Expositor para más de mil personas, al que asistirán críticos culinarios de todo el país, y con ello el 15 de julio abrirá la temporada de dicho platillo.

“Se espera un incremento en ventas de 18 por ciento en relación con el año anterior, ya que más de 70 restaurantes afiliados a Canirac serán quienes ofrezcan dicho platillo”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ignacio Alarcón Rodríguez resaltó que el Chile en Nogada atraerá mucho turismo, ya que se espera la llegada visitantes de la Ciudad de México, Pachuca, Cuernavaca, entre otras ciudades del país.

Resaltó que la temporada del Chile en Nogada ya se difunde en la Ciudad de México en revistas y en medios nacionales, entre el turismo que degusta el platillo barroco.

NTX/JGS/HAR/GVG/TURISMO15

También podría gustarte