Temporada de captura de camarón inicia en Baja California Sur

Comondú, BCS. 15 Sep (Notimex).- Con capturas que alcanzaron los 120 kilogramos por embarcación, lo que augura buenas expectativas de producción y derrama económica, esta semana inició oficialmente la temporada de captura de camarón 2016-2017.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario estatal (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, visitó la comunidad de Puerto San Carlos, en donde constató los resultados con los que inició la temporada de captura de camarón.

La captura de camarón en la temporada 2016-2017 inició el lunes en los complejos lagunares de Bahía Magdalena y Bahía Almejas.

El funcionario visitó la comunidad de Puerto San Carlos, en donde dialogó de manera directa con productores pesqueros y dirigentes cooperativistas, quienes expresaron su optimismo por las capturas realizadas en la primera marea.

Estas capturas en promedio fueron entre 80 y 90 kilogramos por embarcación, llegando a registrar algunas hasta 120 kilos de producto.

Expresó su beneplácito por los resultados en la captura con la que se abrió la temporada de camarón y destacó el trabajo de autoridades y productores en materia de inspección y vigilancia, lo que ha coadyuvado a la recuperación de esa especie.

En estos resultados, dijo, es preciso valorar el cambio de mentalidad y el compromiso que han adquirido los propios productores al sumarse a las tareas de vigilancia que realizan las autoridades competentes.

En ese sentido, recordó que para aguas marinas la temporada de captura de camarón inicia el 20 de septiembre.

Se mantienen vigentes las medidas restrictivas en cuanto al uso de redes de arrastre, establecidas en el acuerdo de creación del Refugio Temporal Pesquero en el Golfo de Ulloa publicado el 23 de junio.

El funcionario estatal refirió que para zonas de estero la temporada de captura iniciará el 15 de octubre.

Por su parte Ricardo Pinzón, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Bahía Magdalena, se refirió a las buenas expectativas que entre el sector ha generado la captura de la primera marea.

Destacó además que el precio del mercado y las tallas que presenta el crustáceo favorecen su comercialización con mayores beneficios para los productores.

También podría gustarte