Temporada 2016-17 de la F4 NACAM inicia este fin de semana en Austin

Austin, EUA:; 21 Sep (Notimex).- La segunda temporada del Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM iniciará este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde alternará con las categorías Ferrari Challenge y Porsche Race Cup, dos de las series más importantes en ese país.

“La FIA Fórmula 4 NACAM viene dando pasos firmes en su crecimiento, este fin de semana estaremos corriendo en un circuito de F-1 y la segunda fecha no sólo estaremos en una pista de la máxima categoría, seremos pre-estelar de la F-1 en el Gran Premio de México, lo que comprueba que la categoría avanza”, indicó Flavio Abed, director del campeonato.

En cuanto a pilotos, destacó que “repiten Andrés Gutiérrez y José Sierra, quienes desde ahora se presentan como fuertes candidatos para luchar por el titulo de la serie”.

Asimismo, estarán Santiago Lozano de Colombia y Campeón de la Copa de Naciones. Alexandra Mohnhaupt y Moisés de la Vara (Campeón de Novatos) en el Momo F4, “quienes no se han bajado de los autos de competencia teniendo participación internacional”, destacó.

Agregó que de igual forma estará el equipo del piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, llamado Martiga-EG con los pilotos Alexis Carreño y Alex Berumen, así como Calvin Ming de Guyana en el RAM Racing, y para este año se integra Jorge Herrera, quien participó en la Skip Barber.

Los equipos iniciarán actividades en el Circuito de las Américas el viernes, con tres prácticas libres. El sábado será la Calificación, Carrera 1 y Carrera 2. Para el domingo concluir con una práctica y la Carrera 3.