Templo del Refugio, en Chihuahua, será reconstruido por INAH

Guerrero, Chih. 2 Ago (Notimex).- Los trabajos de reconstrucción del Templo de la Virgen del Refugio, afectado en su totalidad por las lluvias de julio del pasado año, iniciarán este mes, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, señalaron que para la reconstrucción de la iglesia se cuenta con un presupuesto de 900 mil pesos aportados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mencionó que la restauración será en su totalidad, basada en el modelo original y se realizará con las técnicas tradicionales de construcción.

Indicó que las lluvias que se presentaron en cabecera municipal en julio del año pasado, provocaron la debilitación de la edificación del templo, lo cual ocasionó el derrumbamiento del santuario.

Al respecto, el presidente municipal de Guerrero, Efraín Hernández Caballero, sostuvo reuniones con el personal del INAH para afinar detalles e iniciar los trabajos de reconstrucción.

Dicho templo está ubicado en el acceso principal de la ciudad y es una de las edificaciones con más belleza; también su significado histórico es de suma importancia para la sociedad guerrerense, y por ello el alcalde realizó las gestiones necesarias para no perder este simbólico edificio.

El alcalde puntualizó que todo está listo para apoyar los trabajos, con acarreo de materiales, maquinaria y mano de obra por parte del municipio.

También podría gustarte