Temperaturas de hasta 41 grados y lluvias aisladas pronostican en NL

Monterrey, 17 Jul (Notimex).- Lluvias aisladas y temperaturas de hasta 41 grados se esperan este domingo en Nuevo León, por el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, pronosticó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua.

La entidad federal señaló que lo anterior aunado al calentamiento diurno favorecerán precipitaciones aisladas en Nuevo León y norte de Tamaulipas.

“El viento se fijará de componente este-sureste con rachas de hasta 40 killómetros por hora en la región norte de dichas entidades; las temperaturas serán calurosas a muy calurosas por la tarde”, precisó en su reporte.

En el área metropolitana de Monterrey habrá condición del cielo parcialmente despejado con presencia de lloviznas puntuales aisladas, principalmente hacia zona de montaña, ambiente bochornoso durante el día; la temperatura máxima oscilará entre 36 y 38 grados y la mínima para mañana se espera entre 24 y 26.

Las temperaturas más altas se pronostican en la Región Norte, con una máxima entre 39 y 41 grados, la mínima mañana se ubicará entre 24 y 26; también habrá cielo parcialmente despejado sin presencia de lloviznas puntuales aisladas.

En las regiones Oriente y Citrícola se espera ambiente muy caluroso por la tarde; las temperatura máximas fluctuarán entre 36 y 40 grados y las mínimas para mañana entre 22 y 25.

Las regiones Sur y Montañosa de Nuevo León tendrán condición del cielo parcialmente despejado, con presencia de lluvias aisladas menores, con temperaturas máximas entre 28 y 32 grados y mínima para mañana entre 11 y 15, indicó el pronóstico de Conagua para el estado.

NTX/PMR/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte