Temperaturas en Ciudad Juárez rebasarán los 42 grados centígrados

Ciudad Juárez, 12 Jul (Notimex).- Un cielo mayormente soleado y temperaturas que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados, son las principales características que se presentarán en las condiciones climáticas durante los siguientes días en la región.

El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que el pronóstico de este martes por el Servicio Meteorológico Nacional, marca una temperatura máxima de 42 a 43 grados centígrados durante el día y mínimas de 26 por la noche.

El funcionario municipal puntualizó que la sensación térmica será mayor a los 43 grados centígrados, ocasionada por los objetos que irradian calor.

Para este miércoles se prevén máximas de 41 a 42 grados centígrados por el día y mínimas por la noche de 27, presentando un cielo mayormente soleado, esto según el pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional, indicó.

Para el jueves, apuntó, se espera cielo despejado con temperaturas máximas que oscilarán entre 41 y 42 grados centígrados en el día y una mínimas de 26 grados por la noche.

El organismo agregó que estas mismas temperaturas se esperan durante el viernes, en tanto que para el sábado se prevé que las máximas sean de 40 a 41 grados centígrados y las mínimas de 25.

Matamoros Barraza pidió a la comunidad estar al pendiente de las alertas climáticas que pudieran darse a conocer por parte de la dependencia, junto con recomendaciones para prevenir afectaciones por las altas temperaturas.

NTX/RGB/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte