Temperaturas altas y algunas lluvias esperan en Veracruz

Xalapa, 4 Jul (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil estatal (PC) informó que se prevén condiciones estables durante los próximos días, con periodos de sol importantes, temperaturas altas e índices de calor elevados en la planicie y la costa de Veracruz.

El organismo indicó que el potencial de lluvias es bajo; sin embargo, no se descartan algunas lluvias, de cinco a 15 milímetros con puntuales de 25 milímetros por la tarde-noche en la montaña, con probable actividad eléctrica y precipitaciones menores por la noche.

Los pronósticos indican condición de lluvias por abajo de lo normal para los próximos días, por lo que Protección Civil recomendó vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.

Por otra parte, indicó que la Administración Nacional de la Atmósfera y el Océano (NOAA, por sus siglas en inglés) estableció que continúa con condiciones neutrales del fenómeno de El Niño.

Además, se mantiene la probabilidad del desarrollo de La Niña durante el verano, con un 75 por ciento de que ocurra en el otoño-invierno de 2016-2017. La Niña implica lluvias por arriba de lo normal.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte