Temblor en Italia de 3.2 grados, hoy 4 de junio de 2012

0
Temblor en Italia

El servicio de Protección Civil confirmó que desde la medianoche del domingo y hasta la mañana del lunes se registraron 35 réplicas; las más fuertes ocurrieron en torno a las 01:40 horas locales a pocos minutos de distancia una de la otra. El temblor en Italia de 3.2 grados fue la réplica más fuerte ocurrida este lunes.

La protección civil precisó que el epicentro se situó entre las localidades de Medolla, Mirandola y Cavezzo.

Asimismo, informó que por la mañana del lunes las réplicas continuaron y las más fuertes ocurrieron a las 08:55 y 09:04 horas con magnitud de 3.4 y 3.2 grados Richter, respectivamente y epicentro en Moglia, San Possidonio, Concordia y San Giacomo delle Segnate. Anoche un sismo de 5.1 grados Richter provocó el derrumbe de la Torre del Reloj, de varios siglos de antigüedad, ubicada en la plaza central del pueblo de Novi di Modena.

Según lo sismólogos, las réplicas continuarán por largo tiempo tras los temblores de 5.9 y 5.8 grados Richter del 20 y 29 de mayo pasado, que en total causaron 24 muertos y miles de damnificados. El gobierno de Italia decretó este día el luto nacional por las víctimas del martes pasado, la mayoría de las cuales fueron obreros que perdieron la vida a causa de los derrumbes de varias naves industriales.

También podría gustarte