Telefónica apoya a estudiantes de periodismo y comunicación

México, 8 Sep (Notimex).- Del 8 de septiembre al 30 de noviembre se celebrará la quinta edición del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM), que tiene como objetivo reconocer los mejores proyectos universitarios de las carreras de comunicación y periodismo.

En el certamen que está dirigido a estudiantes de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, podrán participar alumnos de cuarto semestre en adelante de todas las universidades públicas y privadas del país.

Para esta edición del concurso que organiza Telefónica Movistar, se premiará a los mejores sitios de internet y/o blogs de temas periodísticos. Los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipos de no más de tres alumnos e inscribirse a través de www.telefonica.com.mx/capital-humano/etecom.

Los ganadores, que serán designados por un jurado de destacados profesionales en el ámbito de la comunicación, se harán acreedores a una pasantía en un periódico de circulación nacional, además de representar a México en el concurso latinoamericano, donde competirán ante representantes de cinco países de la región y el ganador realizará una pasantía en un reconocido diario español.

Al respecto, Eder Bayuelo, ganador de la edición 2015 a nivel Latinoamérica, destacó que “como estudiantes es fundamental buscar la proyección de nuestras ideas, de lo contrario tal vez nuestros proyectos nunca pasen de eso, de ser proyectos”.

Por su parte, Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación, Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica México señaló que “para nosotros es fundamental apoyar a los jóvenes, pues ellos son los futuros profesionales que tendrán en sus manos el rumbo del país”.

También podría gustarte