Teleférico en Estado de México concluye periodo gratuito

Ecatepec, Méx., 13 Oct (Notimex).- El sistema Mexicable, primer teleférico que brinda servicio como transporte público, concluyó el periodo de gratuidad que permaneció por una semana; a partir de este día comenzará a cobrar una tarifa de seis pesos por persona.

En comunicado, Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) detalló que desde su apertura a la fecha, el teleférico contó con una afluencia de 324 mil 871 pasajeros; en unos días se estima abordarán 26 mil personas diariamente.

Informó que hasta el momento no se han reportado incidentes y aseveró que en caso de existir algún percance como el referido en un video que circula en redes sociales donde una mujer entró en pánico, personal médico y servicios de emergencia se encuentran capacitados para atender cualquier eventualidad.

Indicó la demanda de tarjetas por parte de usuarios ha sido importante y agregó, ya se investigan supuestas fallas de cajeros automáticos que las expenden, sin embargo, descartó que esto haya afectado la operación o limitado el acceso a los usuarios.

El Mexicable opera actualmente con 185 cabinas las cuales viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo; una vez que los pasajeros se hayan familiarizado con el sistema, se incrementará a 6 metros por segundo, finalizó.

También podría gustarte