Asesinan a exalcalde de Tecpan en la Costa Grande de Guerrero

Criséforo Otero Heredia, exalcalde de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero, fue asesinado dentro de su domicilio, informo el vocero del Grupo Coordinacién Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia.
A través de un comunicado, Álvarez Heredia informó que alrededor de Ias 18:20 horas “varios individuos llegaron al domicilio del exalcalde y Ie dispararon, al igual que a dos de sus guardias de seguridad. Uno murió y el otro esté grave”.
El exalcalde fue trasladado a una clínica particular donde perdió la vida.
Historial de violencia política.
Este es el último ataque en contra de un perredista durante la actual administración.
El 9 de abril, cuando estaban en un convivio familiar, un comando armado llegó y disparo en contra del exalcalde de Acapetlahuaya y el ex diputado local Roger Arellano Sotelo, y en contra de su tío, el regidor Octavio Arellano Eloisa. Ambos quedaron heridos pero minutos después murieron.
Diez días después, en Chilpancingo, hombres armados esperaban en la esquina de su casa al secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez. Le dispararon en 10 ocasiones y cinco de ellos lo impactaron.
Y el 12 de abril, se reportó el secuestro del ex diputado federal y exalcalde de Pungarabato, Catalino Duarte Ordufio. A casi un mes del plagio, nada se sabe del perredista.
El 23 de mayo, hombres armados asesinaron a tiros en su negocio en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) al ex presidente municipal de Coyuca de Catalán y ex diputado local, Eli Camacho Guicochea.
Alrededor de la 8:30 de noche de este martes, hombres armados llegaron al negocio del exalcalde y ex diputado local, disparando en varias ocasiones.
El exlegislador murió cuando recibía atención médica.

También podría gustarte