Tecnológico de Monterrey abre Centro de Cáncer de Mama

Monterrey, 23 May. (Notimex).- Directivos de TecSalud y del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo la apertura del Centro de Cáncer de Mama en las instalaciones Hospital Zambrano Hellion.

En estas instalaciones darán atención médica integral y multidisciplinaria a este padecimiento que representa la primera causa de muerte por cáncer a nivel mundial y en México.

El director de la Línea de Servicio de Oncología de TecSalud, doctor Mauricio Canavati, señaló que “el Centro de Cáncer de Mama fue creado con el objetivo de brindar todos los servicios necesarios.

Comprende diagnóstico, tratamiento y servicios de apoyo para los pacientes con cáncer de mama y pacientes con enfermedades de la mama en general”.

Subrayó que éste espacio, único en México a nivel privado, integra en un mismo lugar a un equipo multidisciplinario de expertos, reconocidos por su trayectoria médica y de investigación.

Refirió que cada caso es analizado de acuerdo con protocolos internacionales por un grupo de especialistas en diversas áreas que diseñan el mejor tratamiento para cada una de las pacientes.

Este centro atenderá padecimientos de la glándula mamaria: enfermedades benignas y malignas, como el cáncer in situ, temprano y avanzado, en la embarazada, así como otros tumores de mama, se caracterizará por brindar desde el diagnóstico hasta el tratamiento.

Margarita Garza, Directora de Imagen del Centro de Cáncer de Mama, señaló que cuentan con el equipo para hacer una detección oportuna del cáncer de mama, “la mamografía digital de campo completo y que además un programa especial para reconstruir volumétricamente la mama”.

Destacaron que además en los últimos 10 años ha habido grandes avances en la cirugía en el tratamiento del cáncer de mama, en los que destacan la mastectomía conservadora del complejo areola pezón, la mastectomía profiláctica contralateral, la cirugía de la axila, los márgenes quirúrgicos y las pruebas genéticas.

También podría gustarte