Tecnología, herramienta para mejorar movilidad, diplomático alemán

México, 21 Sep (Notimex).- La movilidad urbana en el futuro ya no sólo es un tema de ciencia ficción, toda vez que la tecnología puede ser usada en favor del usuario, lo que le permitirá una mejor experiencia de viaje, aseguró el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

Durante el foro Metrópolis Sostenibles: Apostando por un Transporte Público Integrado, que se lleva a cabo en el marco del año dual México-Alemania, el diplomático refirió que el transporte público en zonas urbanas es un recurso insuficiente, ya que hasta el momento ha resultado ineficaz para solventar los retos que enfrentan las urbes.

El embajador informó que el Valle de México cuenta con 5.4 millones de vehículos, lo que la coloca como la ciudad con mayor tránsito en el mundo, por lo que existe una necesidad de resolver los problemas de crecimiento constante.

A ello, dijo, se suma la contaminación del aire y acústica, provocadas por el tráfico automovilístico, problemáticas que generan repercusiones a la salud de los habitantes y en el desarrollo económico, luego que dichas problemáticas le generan grandes gastos al sector salud.

“Se ha visto que las regiones de mayor éxito son aquellas que mantienen un sistema de tráfico controlado, donde la calidad de vida se ha vuelto un factor importante”, destacó el diplomático.

Viktor Elbling aseguró que la disminución del tránsito automovilístico y de embotellamientos, se puede lograr a través de un atractivo servicio de transporte urbano integral, que genere una mayor eficiencia respecto al tiempo de traslado, costo, seguridad, y comodidad.

“México y Alemania tienen mucho en común, compartimos la responsabilidad por el planeta y las generaciones futuras. en materia de clima y medio ambiente siempre es necesario revisar esfuerzos para diseñar juntos el futuro”, detalló el diplomático alemán.

Finalmente, recordó que el año dual finalizará a mediados de 2017, sin embargo, aseguró que los intercambios en materia comercial, política, económica, cultural y medio ambiental continuarán siendo parte de la agenda bilateral.

NTX/PCR/RMJ/ALEMANIA16

También podría gustarte