Tecnología y aprendizaje una necesidad en la actualidad

Puebla, 14 Ago (Notimex).- La tecnología provoca un aprovechamiento ubicuo de la educación, es decir, que en cualquier momento y lugar como puede ser el aprendizaje a distancia o en las aulas por medio de dispositivos móviles como celulares o tabletas, destacó el coordinador de UPAEP Online, Joaquín Ramírez Buentello.

En entrevista, dijo que ante el nuevo ciclo escolar los padres de familias se ven en la necesidad de adquirir laptop, celular o tableta, con el fin de que sus hijos tengan las herramientas el para aprendizaje académico.

Apuntó que el aprendizaje ubicuo es una conjunción entre la asimilación móvil y electrónico, con el uso de la computadora o móviles; hay sistemas que combinan las plataformas de redes sociales con las de aprendizaje”, acotó el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Para la adquisición de estos dispositivos, en primera instancia, considerar la marca debido a que son un referente de la calidad del producto a comprar, sobre todo que unas, que si bien no son tan reconocidas, pueden ofrecer lo que se busca y con un mejor precio.

Indicó que para lo anterior los padres de familia o personas interesadas puede buscar en internet el producto que necesitan, y analizar los comentarios que hay sobe estas en foros, asimismo consultar las páginas que son referencia en tecnología.

Ramírez Buentello mencionó que hoy ya es una necesidad el uso de los distintos dispositivos, esto debido a que las instituciones educativas en algunos casos ya cuentan con aulas inteligentes, y la tecnología está haciendo que se tengan un aprovechamiento ubicuo de la educación.

“En cualquier momento y lugar se puede aprovechar, así como aprender a distancia por medio de los dispositivos móviles como son los celulares o tabletas”, señaló.

Por su parte, José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico de UPAEP Online, subrayó que los papás deben saber qué van a comprar, para ello deben estar empapados de información, con el fin de que no se dejen llevar por ciertas marcas y productos cuando lo que se oferta en internet llega a ser bueno y con mejor precio.

“Las compras en línea son bastante buenas, porque permiten un ahorro, y el hecho que compremos en línea no quiere decir que sea un mal producto, el adquirir por dicho método y los proveedores responden como debe ser”, acotó.

José Luis González dijo que los equipos que se compran para los estudiantes de secundaria y bachillerato e universidad debe ser de acuerdo con lo que van utilizar, ya que en donde en ocasiones tienen máquinas muy potentes y sólo usan para sus estudios el office o paqueterías muy sencillas.

Por lo anterior, no se requiere gastar tanto en ese sentido, por ello lo recomendable es que los padres de familia se enfoquen a lo que realmente se va utilizar, además que en el caso de los menores, se debe educar sobre su uso.

También podría gustarte