Tecnificación del campo para Durango, propone Nancy Vásquez

Durango, 22 May (Notimex).- La aspirante a la gubernatura por Encuentro Social, Nancy Vásquez Luna, se comprometió a asignar recursos federales en apoyo a la agroindustrial, con subsidio de semilla, tecnificación del campo y además la apertura para que la mujer pueda también trabajar la tierra.

En San Dimas, Coneto de Comonfort, Peñón Blanco y Simón Bolivar, la candidata señaló que el campo necesita de todo el recurso y apoyo legal para que los campesinos continúen trabajando su tierra.

Explicó que en su recorrido por el estado ha visto la tristeza de las personas que lo trabajan, “es esa pérdida de esperanza ante un futuro poco alentador”.

En el caso de Peñón Blanco, comentó que le llamó la atención que un grupo de féminas se acercaron pidiendo microcréditos porque sus parejas se habían tenido que ir al extranjero a trabajar, por lo que Vásquez Luna les explicó que una de las vertientes más fuertes de su gobierno es el empoderamiento de la mujer.

“Quiero que la tierra también sea trabajada por ellas, actualmente hay algunos proyectos en campo hecho por mujeres, pero tuvieron que acudir a cajas de ahorro e instituciones privadas para poder contar con el recurso”, indicó.

“No quiero esa mirada triste en los campesinos, me duele ver que pierden la esperanza en el campo, urge tecnificarlo e invertirle recursos”, señaló Nancy Vásquez.

La aspirante al gobierno del estado pidió a todos un voto de confianza el próximo 5 de junio y que las urnas se llenen de esperanza con Encuentro Social.

NTX/LTS/GVG/VOTO16/DGO

También podría gustarte