Técnico de Villarreal, seguro de vencer a Barcelona en liga española

Villarreal, Esp., 6 Ene (Notimex).- Fran Escribá, director técnico del Villarreal, se mostró convencido de que su equipo podrá vencer al Barcelona en la décima séptima jornada de la Liga de España, en la cual la institución también develará el nuevo nombre de su estadio.

“Seguro que la afición va a vivir un día muy especial y que va a apoyarnos al máximo. Habrá un apoyo extra y más tras la inauguración del nuevo nombre del estadio. Se junta todo para ver un gran espectáculo”, señaló en conferencia de prensa.

El “Submarino Amarillo”, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, le hará los honores al Barca este domingo con el deseo de mantenerse en la puja por los primeros puestos de la competición casera, en la que ocupan el cuarto lugar con 29 puntos.

Sin embargo, Escribá es consciente de que para conseguir la victoria tendrán que mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego, pues los “blaugranas” son amplios favoritos a pesar de poseer únicamente cinco unidades de ventaja en el segundo puesto.

“Nos preocupa el colectivo, pero también tienen individualidades extraordinarias. Debemos defender como equipo intentando estar escalonados. Habrá que estar muy juntos, dejando poco espacio entre líneas”, indicó.

Además, un triunfo sobre los catalanes ayudaría al cuadro “Groguet” a superar el reciente tropiezo en la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, pues aunque aún siguen con vida en dicha competencia el descalabro interrumpió una racha invicta de seis cotejos.

“Es importante que tengamos en la cabeza la portería contraria. Se puede empatar a cero, pero lo normal es que haya gol. Hay que defender lo mayor posible pero mirando siempre el arco rival”, agregó.

Asimismo, el timonel indicó que “estamos capacitados para marcar gol y la idea es ganar. La dificultad es máxima pero creo que podemos hacerles daño”, anotó, de cara al compromiso a efectuarse este domingo en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

También podría gustarte