Técnico de tricolor de baloncesto femenil sub 18 quiere ir a mundial

México, 5 Jul (Notimex).- El entrenador de la selección nacional de baloncesto femenil sub 18, Israel Zermeño, dijo hoy que el objetivo es superar la fase de grupos del torneo FIBA Américas y clasificar al Campeonato Mundial sub 19 del próximo año.

Del 13 al 17 de este mes se disputará el torneo FIBA Américas de la categoría en Valdivia, Chile, donde las tricolores integran el Grupo B, en el que enfrentarán primero a Canadá, luego a Puerto Rico y finalmente al cuadro anfitrión.

“A Puerto Rico ya tuvimos la oportunidad de ganarle la final del Centrobasket el año pasado, Canadá siempre ha sido, junto con Estados Unidos, una de las potencias del continente, y Chile es sede, así que el objetivo es superar la fase de grupos para clasificar para el Mundial”, declaró Zermeño Cisneros.

Las dos primeras representaciones de cada grupo, el A formado por Venezuela, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, pasarán a la segunda ronda y las cuatro semifinalistas obtendrán su boleto al mundial programado el próximo año en Chejov, Rusia.

También podría gustarte